Censura en el anime

Hola!, lectores. Esta vez quiero escribir sobre un tema muy interesante el cual muchos hemos notado, ya sea en animes o series. Este tema es de pelea entre los que ven anime comprado directamente y arreglado por 4Kids por ejemplo. Y les digo que es sobre la censura. Toda serie o animación posee ciertos limites que pueden o no transmitirse por televisión abierta. Ahora seamos sinceros en japón, el anime o el manga son vistos como productos de adultos, adolescentes o niños, quizá ellos poseen un criterio formado desde pequeños para entender las situaciones que ocurren en los animes, manga o inclusive películas. Tal vez ellos sean, incluso de mente mas abiertas que en nuestros países.

Ahora esto de la censura, se lo debemos mas disney que por el creador de la “censura”, porque la mentalidad de ellos es que cualquier animación es dirigida al publico es infantil(disney no es el que censura los animes, solo es un ejemplo de la mentalidad de algunas empresas del mundo, como esta). Como por ejemplo, Yu-Gi-Oh!. Por tener este anime, símbolos que se consideraron satánicos, se les tuvo que tapar o cambiar muchas cartas y monstruos, para así poder que sea apropiado para el publico. Hay padres de familia que estaban enojados y quieren que maten a los autores de estos animes, por una razón(tonta), ensuciar las pobres mentes de sus hijos, a lo que ellos llaman inmoralidad. Cabe recalcar que Yu-Gi-Oh! en su tiempo se le considero como un anime satánico o animación del diablo, por contener material que supuesta mente contradecía a los principios y valores de la iglesia. Y como ejemplo, tenemos a su servidor, yo tenia un mazo de cartas y mi mama me las encontró y me las rompió y boto a la basura, alegando que eso era del diablo.

Los Fans, aunque tenemos la internet(No todos tenemos acceso a ella) queremos series nuevas en la television abierta. Las televisoras pueden identificar conceptos que funcionarian para el publico. Ahora pongamos otro ejemplo, quien no se acuerda de como la censura destruyo por no decir mas al anime one piece. Fue una brutalidad de inicio a fin de transmision en television. Las censuras eran tan estupidas que no lo podia creer.

Censura (One Piece)

Otro ejemplo claro es el de, pokemon!. Un episodio en donde james aparecía disfrazado de una mujer y tenia senos falsos. Solo por eso censuraron el capitulo, no lo transmitieron. Se ha visto al equipo rocket, sobre todo a james utilizar muchos disfraces de mujer y justamente ese es el que censuran. También tenemos el hecho de Jynx, la censuraron y le cambiaron el color de su piel, por que creyeron que era racista( Lo mismo paso con míster popo de dragon ball).

Censura “racista”

 

Censura “senos falsos de James”

Ahora para terminar, esta bien los cambios deben tener un limite, hay que saber hasta cuando realizarlos y no exagerarlos. De otra manera, seguirán destruyendo animes como one piece, que perdió todo el encanto en la televisión latinoamericana. Como en todo esto hay que estar acorde y respetar la obra original del autor.

Bueno, me voy con una cita de algún anime como siempre y dice:

“No perteneces sólo a ti mismo. No hay nada en este mundo que pertenezca sólo a uno mismo. Todos están conectados a alguien más y comparten algo con ellos. Por eso nunca puedes ser libre. También por eso es divertido, triste y preciado.” De Yuuko a Watanuki de XxxHoLic Kei

Nos leemos, Luego…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s